• La iniciativa del Ministerio de Educación será ejecutada por el equipo multidisciplinario de profesionales que forman parte de CONEXIUM durante el periodo 2023-2024.

Trabajar por y para el desarrollo de la educación en la macrozona norte de nuestro país, ha sido uno de los principales focos que, desde el 2011, ha tenido el grupo de empresas CONEXIUM. Y es precisamente este compromiso el que seguirán reafirmando por dos años más, puesto que han sido seleccionados como ganadores del concurso “Constitución de Redes Territoriales de Colaboración para Establecimiento de Educación Media Técnico Profesional 2023-2024”.   

Este proyecto, también conocido como Futuro Técnico, será ejecutado por Conexium en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, y tiene como propósito la consolidación de redes de articulación entre los liceos EMTP y el territorio, para trabajar de manera conjunta una mirada estratégica y sistémica, que permita enfrentar también los desafíos formativos, construyendo oportunidades para los estudiantes de la EMTP junto a otros actores locales.

“Lo primero es agradecer a todo el equipo de CONEXIUM por el gran trabajo realizado, no solo para la adjudicación de este nuevo ciclo, sino que también por todos los hitos alcanzados durante el 2021 y el 2022. Durante los próximos dos años con una nueva ejecución del programa Futuro Técnico, seguiremos potenciando y profundizando el fortalecimiento de esta RED, política pública muy valorada por las liceos y que va en directo beneficio de los y las estudiantes y las comunidades en las que ellos están insertos. Invitar a todos y a todas las instituciones, equipos directivos, empresas privadas, agentes sociales, y a todos los eslabones de esta cadena, a seguir trabajando en beneficio de la mejora de la calidad y pertinencia de la educación Técnica Profesional de la macrozona norte, un compromiso que hemos asumido y asumimos con decisión y convicción”, explicó el director ejecutivo de CONEXIUM, Juan Álvarez Guzmán, quien además agradeció al Ministerio de Educación por la confianza para la ejecución de este gran proyecto.

Por su parte, el jefe de Proyecto Red Futuro Técnico Macrozona Norte, Jaime Arenas Claro, indicó que “en CONEXIUM estamos muy satisfechos por haber obtenido la adjudicación nuevamente de toda la macrozona norte, lo que nos ofrece la posibilidad de dar continuidad a los positivos resultados que hemos alcanzado durante la primera etapa, y nos deja grandes expectativas y desafíos para generar un punto de inflexión muy potente en la mejora en la calidad de la educación para los y las jóvenes de las regiones en las que estaremos trabajando”.

El grupo de empresas CONEXIUM a través de este nuevo ciclo del programa del Ministerio de Educación, Futuro Técnico, trabajará con alumnos y alumnas de 84 establecimientos de la macrozona a través de diversas líneas de acción con las que espera seguir mejorando la calidad de los liceos EMTP y que así respondan a las necesidades estratégicas del sector productivo del territorio y del país.