Conexium es socio y miembro de la comunidad Modelo Pionero, el cual reúne a diversas instituciones vinculadas a la educación que buscan construir y desplegar un nuevo modelo educativo, aportando desde nuestra experiencia de transformación educativa tanto de la educación general como de la formación técnico-profesional.

Durante el año 2020 la consultora de educación Conexium, a través de talleres individuales y grupales,  acompañó al equipo directivo y a los docentes  del Colegio Lo Barnechea Bicentenario en la implementación de Modelo Pionero de Anglo American. En esta primera etapa de implementación se trabajó el sistema “Aprendizaje Activo”, donde 4 asesores técnicos del equipo Conexium especialistas en didáctica de las ciencias, matemática y lenguaje, trabajaron junto a docentes de 1° y 2° medio sobre metodologías participativas y de innovación pedagógica que buscan cambiar la forma tradicional de enseñanza y promover los intereses y la autonomía de los y las estudiantes.

 

Este año se continuará desarrollando el sistema “Aprendizaje Activo” en 1° y 2° medio y además se dará inicio a la segunda fase de implementación de Modelo Pionero de Anglo American en el colegio. Para ello se trabajará con  3° y 4° medio sobre los otros sistemas de este modelo que busca transformar de manera progresiva a los liceos técnicos en centros de innovación que contribuyan al desarrollo de sus territorios, y potencien las habilidades y competencias de los/as estudiantes.

 

Durante el 2021 se implementará el sistema “Proyecto de Vida”, que busca desarrollar trayectorias y habilidades socioemocionales en los y las estudiantes, a través de experiencias que consideren sus intereses, motivaciones y talentos. “Alternancia Interactiva” que conecta a los estudiantes con las empresas, organizaciones sociales, PYMEs, CFT, Institutos Profesionales, universidades y gobiernos locales, para que los y las estudiantes desarrollen habilidades relacionadas con el trabajo y con el crecimiento personal y social. “Apropiación Tecnológica”, que busca que los y las estudiantes comprendan el sentido y la importancia de la tecnología en el desarrollo de la humanidad, de manera que tengan la capacidad de crear soluciones tecnológicas innovadoras.

 

¿necesitas ayuda?